Conclusiones
Comisión 1 – Consumidores hipervulnerables
Comisión 2 – Procesos colectivos
Comisión 3 – Información y publicidad
Ponencias presentadas para el XVIII Congreso Argentino de Derecho del Consumidor
Comisión N°1: Consumidores hipervulnerables
Castagnola, Yamila Marian “Hacia la construcción de las dimensiones objetivas de la hipervulnerabilidad: el caso de los contratos de desarrollos inmobiliarios”
Ganino Adrián, Lagrutta Samanta y Luisi Cristian “El Consumidor Hipervulnerable y el Trato Digno”
Garzino, Maria Constanza “La protección del consumidor hipervulnerable a través del “diálogo de fuentes” y la necesidad de una previsión equilibrada”
Irigoyen Testa Matías; Juan, Daniel Antonio; Zelaya, Mario Arturo; Rieti, Manuela; Ríos, Guillermo; Frisicale, María Laura y Muiños, Gustavo Germán “Síndrome Urémico Hemolítico en Consumidores Hipervulnerables: Prevención higiénico-sanitaria para productos de origen animal”
Mendieta, Ezequiel “Los Daños Punitivos y su relación con los Consumidores Hipervulnerables”
Müler, Germán Esteban “El consumidor hipervulnerable frente a la información”
Parra, Ricardo A. y Testa, Martín A. “El adulto mayor como consumidor hipervulnerable de los servicios de salud”
Patiño, María Mercedes “El procedimiento administrativo consumeril y la efectivización de los derechos en consumidores adolescentes”
Schlotthauer, Pablo “Personas con necesidades alimentarías especiales como consumidores hipervulnerables”
Valicenti, Ezequiel “La protección del acceso a la vivienda en el marco del contrato de locación”
Comisión N°2: Proceso colectivo para la defensa de los intereses de los consumidores
Galdós, Jorge Mario “Proceso colectivo para la defensa de los intereses de los consumidores”
Italiano, Matías Adolfo “La legitimación activa de la autoridad de aplicación local”
Kalafatich, Caren “Una irrazonable reglamentación: el estándar de ‘acceso a la justicia’ como recaudo para la viabilidad de los procesos colectivos por derechos individuales homogéneos”
Mendieta, Ezequiel y Kalafatich, Caren “Los procesos colectivos como mecanismos de acceso a la justicia y consumidores hipervulnerables”
Ríos, Guillermo Cristián “Pautas para la reparación del daño en las acciones de incidencia colectiva en la provincia de Buenos Aires”
Steimberg, Bárbara y Valdez, Fernando “Análisis comparativo del proyecto de Código de Acciones Colectivas para la Provincia de Tucumán”
Comisión N°3: Perspectiva constitucional de la información y la publicidad dirigida a consumidores. Mecanismos de tutela
Arias, María Paula “Información y publicidad”
Barocelli, Sergio Sebastián y Arias Cau, Esteban Javier “La publicidad engañosa en las relaciones de consumo y posibles mecanismos de defensa”
González Vila, Diego Sebastián “La ilegalidad de la cláusula de suspensión de cobertura automática por falta de pago de la prima sin informarlo previamente al consumidor de seguros”
Irigoyen Testa, Matías “Tutela constitucional del derecho de información del consumidor”
Juan, Daniel Antonio “El Registro de Infractores, eficaz medio de información de los consumidores”
Peral, Santiago J. “Los daños punitivos como mecanismo de tutela preventiva frente a la publicidad ilícita”
Pons, Marcela; Corenfeld, Julio y Arruiz, Sebastián “Nudge para proteger a consumidores en la publicidad de créditos para el consumo”
Ríos, Guillermo Cristián y Muiños, Gustavo Germán “Manual de uso de cosas o servicios riesgosos”
Sahián, José H. “Dimensión constitucional y convencional del derecho a la información”
Tabares, Julieta C. “Algunos despliegues de la obligación de informar a la luz del principio de consumo sustentable”
Varizat, Andrés F. “La obligación de información, los mecanismos de tutela y el problema de su eficacia”